#123 LAÍN GARCÍA CALVO, GURÚ DE LA AUTOAYUDA: 

“CUANDO UNO TIENE UN SUEÑO MUY GRANDE, DEBE ESTAR DISPUESTO A VIVIR Y A MORIR POR ELLO”

Laín García Calvo, el autor español Best-seller que se convirtió en uno de los gurúes espirituales más populares de Latinoamérica y España, declaró que el “éxito no es un acto sino un hábito” y reveló que la clave de la prosperidad radica en la disciplina que uno tenga para apuntar a sus sueños. “En la vida todo va cambiando, podés tener muchas circunstancias, pero el que es imparable y no se detiene, lo va a lograr. Es decir, si hay constancia es imposible que falles. Lo he comprobado miles de veces con otras personas. Cada uno de nosotros llegamos hasta que abandonamos.Gana el que más ama lo que hace. Cuando uno tiene un sueño muy grande, debe estar dispuesto a vivir y a morir por ello”, expresó en una charla exclusiva que mantuvo con el sitio EloPodcast.com

Dueño de una historia de vida apasionante, Laín se sobrepuso al síndrome de fatiga crónica cuando tenía 14 años, enfermedad que lo dejó de cama durante seis meses. También logró superar el engaño y la traición de su novia que se fue con su mejor amigo, entre otros hechos que marcaron su vida. Sumido en una profunda soledad, García Calvo sintió que ya no tenía que caerle bien a nadie de su entorno. Y así fue que se dedicó a estudiar y a escribir. “Mi primer Best-Seller fue ‘La Voz de tu alma’. El momento en el que dije: ‘Lo hago ya’, fue cuando mi mejor amigo se acostó con mi pareja. No solo mi amigo se fue con mi pareja, sino que todo el grupo de amigos se fue con ellos. Entonces me quedé solo. Desde esa soledad dije: ‘ya no tengo que agradar a nadie más, solamente a mi mismo’”, manifestó.

Desde su hogar de Barcelona, donde disfruta las mieles del éxito de estos años plagado de popularidad y de reconocimiento, este ex doble campeón español de natación, explicó cuál es su fórmula para la felicidad, su relación con el dinero y el daño que, según él, le provoca la Iglesia al progreso económico de los individuos: “El dinero es como la mediciòn del tablero, me lo tomo como el juego del Monopoly o el Risk, porque se trata de conquistar territorios. En definitiva, el dinero es un vehículo para poder hacer algo. El dinero le da velocidad a los negocios. Es cierto, yo sé que nací en una cultura donde el dinero es conflictivo, está mal hablar de ello.La iglesia ha empobrecido a la gente con su mentalidad. Igual con los años esto va cambiando, porque en España la gente joven no ha pisado una iglesia en su vida”.

Exitoso en lo comercial y seguido por multitudes por su mensaje en el cual enseña ideas de Jesús y principios de metafísica, García Calvo suele asegurar que leyó más de mil ejemplares para la escritura de su primer libro. Sin embargo, a pesar de las intensas horas de trabajo, el profesor español aclaró que no es lo mismo trabajar por placer que por mandato. “El objetivo no es trabajar 14 horas al día, el objetivo es dedicarte 14 horas al dìa a lo que amás y te apasiona, no tener la sensaciòn de trabajo. El ser millonario es una consecuencia de ser muy bueno en la actividad que realizás”, dijo. Y para concluir la charla con EloPodcast.com le dejó un mensaje a sus seguidores: “Yo creo mucho en admirar pero no en idolatrar. La idolatría es mala porque te pone por debajo de la otra persona; en cambio uno puede admirar a una persona tranquilamente, aún cuando lo hayas superado en resultados”.