Cómo convertirte en TU propio Superhéroe

CAPITULO 1

CÓMO ME CONVERTÍ EN MI PROPIO SUPERHÉROE

Bruno Diaz = Batman

Clark Kent = Superman

Peter Parker = Spiderman

Elias Kier Joffe = Elo Podcast

Desde chico me gustaron los superhéroes, y recuerdo preguntarle ya de adolescente a mi abuela Carlota teniendo en cuenta que ella era psicóloga, por qué ellos tenían que “disfrazarse”, es decir ponerse el traje de superhéroe solamente en determinados momentos, cuando tenían que salvar a alguien y luego volvían a sus vidas “aburridas” y “normales”. Por ejemplo el caso de Superman que durante el día trabaja como periodista y Spiderman que es un adolescente nerd que va a la secundaria, o Batman que a pesar de ser millonario y apuesto, tiene que llevar un estilo de vida superficial y de empresario para disimular quién realmente es.

 Yo siempre le repetía lo mismo a mi Abuela Carlota: “si yo fuese Batman… viviría las 24 horas del día con la ropa de Batman, iría a comer a un restaurant con el traje de superhéroe”. Lo mismo si fuese Superman, no trabajaría de periodista en un trabajo “normal” en la redacción de diario, estaría todo el día con el traje de Superhéroe!

Por eso ahora que me convertí en mi propio Superhéroe, es decir mi nombre de nacimiento y el cual use para ejercer la profesión de abogado Elias Kier Joffe me convertí en  Elo Podcast, soy Elo Podcast 24/7/365. ¿Qué significa en términos prácticos? Que amo tanto lo que hago y soy, que de Lunes a Domingos hago “Entrevistas Picantes” a las chicas y también grabo contenido para adultos, es decir “El Cuarto Picante”. Como amo y me divierte tanto lo que hago, no es un trabajo para mí, por eso Sábado y Domingo son días que también grabo contenido.

Hoy en día repito en cada ocasión que puedo, que para mí trabajar era ser abogado, eso lo sentía como un trabajo y que todo lo que hago relacionado con Elo Podcast o Elo Picante (contenido adulto) no es trabajo. Entonces me preguntan que si no lo considero un trabajo, qué es?!

Es así, todos tenemos un superhéroe favorito. Pero yo decidí dejar de ser un espectador de personajes de Comics y elegí comenzar a hacerlo una realidad, así es como me convertí en Elo Podcast.

¿Cuáles son los pasos para convertirte en tu propio Superheroe? 

Primer Paso: Tenés que hacer lo que amás ¿Pero qué significa eso? Hacer lo que te hace feliz. ¿Y qué es lo que te hace feliz? Es simple, es aquello que harías gratis y además sin importar o esperar la aprobación de otro, ya sea la de tus abuelos, padres, esposo/a, novio/a, amigos, de tus hijos y de la sociedad. 

Y por otro lado, si amás lo que hacés, de alguna manera, en algún momento, vos mismo vas a encontrar la manera de ganar el sustento a través de eso, que no es lo mismo que ganar dinero, más adelante te voy a explicar la diferencia entre los dos.

Segundo Paso: escuchar la voz de tu alma. Yo, durante toda mi vida pensé con la cabeza, cerebralmente, haciendo lo que es “lógico”, “lo correcto”, “lo que hacen todos”. Luego de mi divorcio tomé la decisión de empezar a guiarme por la voz de mi alma, por mi corazón y por la intuición. ¡Qué vértigo y miedo tenía!

 

El problema es que la voz de tu alma “te susurra”, te habla muy bajo y es muy difícil escucharla por dos motivos: 1) tus padres, pareja o amigos te van a decir todo lo contrario a tu voz interior y 2) tu propio cerebro, tu intelecto, va a entrar en pánico y te va a decir que eso,  lo que te dice susurrando el alma está mal o es equivocado y que tenés que hacerle caso a lo demás, que tenes que hacer lo que te dice el resto de la gente, de la sociedad, porque eso es lo “normal”, lo “correcto”, lo que “deberías hacer”.