#139 MANO A MANO CON EL HIJO DE RODRIGO: «NO LE LLEGO NI A LOS TALONES A MI VIEJO»

Ramiro Bueno, el hijo del Potro Rodrigo, recordó en EloPodcast.com cómo fue el trance por el cual debió atravesar luego de la muerte de su padre, al que perdió cuando tenía apenas 3 años. “Me llamaban de los programas como columnista de chimentos, y yo estudié periodismo deportivo… Se ve que querían que hablara de otra cosa”, contó. Además se refirió a su carrera artística, en donde se lanzó como rapero “El cuarteto no me llega tanto. Quiero dedicarme a esto. Pero no llego ni a los talones a mi viejo”, dijo.

“No me dejaban estar un segundo tranquilo para hacer el duelo, pero bueno, ya está. Yo estudié periodismo deportivo y cuando tiraba curriculums, me llamaban para ser columnista, pero no de deportes, sino de chimentos o humor. Se ve que me querían en el piso por otra cosa….”, dijo Ramiro Bueno, en diálogo exclusivo con EloPodcast.com. La nota completa puede verse en el siguiente link. La entrevista fue realizada por el abogado y podcaster Elías KierJoffe. “Por suerte me crié con mi vieja, que siempre habló maravillas de mi papá, mi máximo referente. La gente que se me acerca y cuenta historias me recuerdan como un artista carismático y con una bondad en el corazòn que rebalsaba. Eso fue lo que me hizo crecer feliz por el viejo que tuve”, agregó.

Cuando Rodrigo falleció en un accidente automovilístico, en la madrugada del 24 de julio del 2000, Ramiro apenas tenía tres años. “Tengo flashes de mi papá, por ejemplo de haber compartido momentos en la cocina de casa, en la camioneta yendo a tal lado, algo pasó, fue como un flashback”, dijo. Y precisó: “Tengo VHS de mi viejo comiendo asados en Córdoba, tomando mates, en familia. Esas son cosas lindas… Siento que hay cosas que heredé de él. Por ejemplo no me cuesta nada desenvolverme en cámara. Siempre quiero ser protagonista, de hecho en los actos escolares me tocaba actuar de San Martín,ja. Hay un dicho que dice tal palo tal astilla. Pero en este caso, yo no soy la astilla del palo del cuarteto. Yo me crié con otros gustos, a mi me mueve mucho la música urbana”.

Ramiro Bueno, conocido como Rxpper Ram, lleva tiempo incursionando en el mundo del rap, donde acaba de lanzar un tema en dúo con la cantante Chule Von Wernich. “El cuarteto no me genera lo mismo que me genera el Rap. Porque para mí es más desafío hacer mi propia carrera, sin tener que meter música de Rodrigo de por medio. Quiero ganarme el pan como se lo ganó cualquier rapero que está hoy arriba. No quiero correr con ventaja”; expresó, de modo que rechazó de plano la idea de cantar cuarteto, música que así y todo reconoció que le gusta el género. “La gente compara al Ramiro de dos años con trayectoria, al Rodrigo del 2000 que ya estaba re contra en la ola. Yo hago lo mismo que mi viejo en otro género. Mi viejo levantó la bandera del cuarteto y la defendió a morir. Y yo hago lo mismo con el hiphop. Lo único que nos diferencia es el género musical”, concluyó.


#RAMIROBUENO
#ELOPODCAST#ELPOTRORODRIGO

Escuchá el audio de la entrevista completa:

Apple Podcast: https://apple.co/2SFw4cr

Spotify: https://spoti.fi/2BVPgwT

Android Google Play: http://bit.ly/elopodcastplay

Instagram: https://www.instagram.com/EloPodcast/

Website: https://www.EloPodcast.com

Comentarios & Sugerencias: info@elopodcast.comMOSTRAR MENOS