Mi nombre es Elías Kier Joffe

Nací en Buenos Aires (Argentina) en 1973 y vivo en Nordelta.

Tengo varias frases que me gustan, pero hay una que se la digo seguido a mis tres hijos.

-Hacé lo que te haga feliz.
-¿Y qué sería eso, papá?, es la pregunta-
-Lo que estás dispuesto a hacer gratis, sin que te paguen un peso”.

Soy abogado especialista en derecho internacional y Real State. También llevé a cabo estudios de religión en Israel, Estados Unidos y Argentina que me dejaron a un paso de convertirse en Rabino. Pero le dediqué mi vida al mundo de las leyes.

Me va bien en lo que hago, de hecho he ganado distintos reconocimientos a nivel internacional; llevo una vida color champán. Pero hace unos años decidí ponerle un poco de sazón a mi historia, que parecía bastante resuelta puertas para afuera, pero puertas para adentro sentía que algo no andaba bien.

Había agarrado una manía de pasar horas y horas en el gimnasio o en las calles, haciendo kilómetros en bicicleta. Hasta que me dí cuenta de que me estaba queriendo escapar de mi mismo, de que entrenaba tanto porque no podía parar mi cabeza. Les doy un ejemplo: es como querer quitarte el hambre comiendo golosinas ricas. En lugar de estar satisfecho,¡terminás más fastidiado!.

Buscando en mi interior, detecté una cosa: sólo soy plenamente feliz cuando charlo con la gente. Fue así que me dije en voz alta: “¡Eureka, tengo que inventar una buena excusa para para conversar con personas que inspiran!”. Entonces decidí crear EloPodcast.com, un canal de conversaciones, que ya lleva más de 130 invitados y que supera los 2 millones de reproducciones en YouTube. Tengo experiencia en el rubro, mi hijo Nordeltus, es YouTuber. Y me apasiona este mundo.

Es tanto el crecimiento que hemos tenido en el canal, que me propuse desarrollar a mayor escala la industria del Podcast en Argentina (¡ya se enterarán de más!). El Podcast se trata ni más ni menos de la radio del futuro: sin cortes, ni tandas comerciales, ni locutores aburridos, ni oyentes que dejan mensajes grabados.

En numerosas ocasiones, familiares, clientes y conocidos se han sorprendido de esta faceta nueva. No entienden cómo un abogado de prestigio puede querer convertirse en youtuber, podcaster e influencer. “Está loco”, piensan por lo bajo. Pero la verdad es que yo soy así, como me ven al aire en mis charlas. Lo serio lo dejo para mi trabajo.

Suena gracioso, pero soy extremadamente detallista, y me gusta lucir bien. Entonces, para ser más lindo y más joven, me convertí al veganismo y desperté la conciencia que tengo por el cuidado de los animales. Llevo 8 años sin comer carnes rojas, ni derivados. Y siento que entre todos podemos ayudar a tener un mundo mejor.

Es cierto, en el camino la vida está llena de personas que te dicen lo que tenés que hacer, pero ellos no saben qué hacer con la suya. Por eso, sé feliz como yo intento serlo cada día de mis días. La vida no es el destino, es el proceso.

La felicidad no es trabajar y trabajar para poder comprarte una Ferrari a los 70 años. Yo quiero ser todos los días de mi vida feliz… Además si vamos al caso, ser distinto e inteligente es tener los dólares para usar (¡no comprar ni poseer!) un Tesla.

Si llegaste a leer hasta acá, quiero que sepas una cosa:

Anhelo que las historias que se cuentan en mi espacio te sirvan para motivarte, y que también puedas llevar a la práctica tus sueños y proyectos, sin escuchar a los demás, que te atrevas a desarrollar todo el potencial que tenés dentro tuyo. Ese es tu verdadero y único capital. Exploralo y explotalo al máximo. Que la vida es una sola.

Para mis clientes, sigo siendo el doctor Elías Kier Joffe, pero yo sé muy bien quién soy.

Elo,el Señor Podcast.