Mi nombre es Elías Kier Joffe

Nací en Buenos Aires en el barrio de Belgrano, vivo en Nordelta y soy hincha de River. Cheto, Millonario, Gallina, como quieran decirme. Soy fachero y me va bien, pero ante todo me considero un narcisista, ególatra, incorregible. Me intentaron cancelar un montón de veces en las redes (¿no hace falta que lo diga, no?) porque mi Podcast es atrevido, incómodo, irreverente y mucha gente está (mal)acostumbrada a no hablar de sexo. Intentaron cancelarme, puse antes, pero no pudieron.


Acá estoy, soy el creador de EloPodcast, el programa más picante del mundo. Seguro que me conocés por frases del tipo “mirá qué pícara que sos” o “¿la bombachita de qué color es?”. Es que claro, me hice viral por preguntar lo que se me antoja. Ya te voy a contar cómo llegué hasta acá. Pero antes, te cuento que hoy EloPodcast es visto en más de 50 países del mundo, y estuvo entre los 5 podcast más escuchados de la Argentina en Spotify. Además, tengo millones de seguidores en todas mis redes, y eso se lo debo a ustedes, mis fans y mis haters, que alimentan día a día este fenómeno.


Un poco sobre mí…
Soy abogado especialista en derecho internacional y Real State. También llevé a cabo estudios de religión en Israel, Estados Unidos y Argentina que me dejaron a un paso de convertirme en Rabino. Pero le dediqué mi vida al mundo de las leyes. Ah, siempre digo que hablo cinco idiomas, y que me puedo pasar horas sin comer con mis dietas de desayuno intermitente.

Me va bien en lo que hago, de hecho he ganado distintos reconocimientos a nivel internacional; llevo una vida color champán. Pero hace unos años decidí ponerle un poco de sazón a mi historia, que parecía bastante resuelta puertas para afuera, pero puertas para adentro sentía que algo no andaba bien.

El día que cambié…
Había agarrado la manía de pasar horas y horas en el gimnasio o en las calles, haciendo kilómetros en bicicleta. Hasta que me dí cuenta de que me estaba queriendo escapar de mi mismo, de que entrenaba tanto porque no podía parar mi cabeza. Les doy un ejemplo: es como querer quitarte el hambre comiendo golosinas ricas. En lugar de estar satisfecho,¡terminás más fastidiado!.

Buscando en mi interior, detecté una cosa: sólo soy plenamente feliz cuando charlo con la gente. Fue así que me dije en voz alta: “¡Eureka, tengo que inventar una buena excusa para conversar con personas que inspiran!”. Entonces decidí crear EloPodcast.com, un canal de conversaciones, que llevaba más de 130 invitados. Antes hacía un podcast serio, entrevistaba científicos, deportistas olímpicos, actores de renombre, hasta que rompí con todos los tabúes y empecé a entrevistar a chicas que están dispuestas a contarlo todo.


El podcast
Tengo experiencia en el rubro: mi hijo Nordeltus, es YouTuber. Y me apasiona este mundo. Mi ídolo es Joe Rogan, reconocido podcaster estadounidense. El me inspiró a desarrollar los podcast en Argentina. Se trata ni más ni menos de la radio del futuro: sin cortes, ni tandas comerciales, ni locutores aburridos, ni oyentes que dejan mensajes grabados.

En numerosas ocasiones, familiares, clientes y conocidos se han sorprendido de esta faceta nueva. No entienden cómo un abogado de prestigio puede querer convertirse en youtuber, podcaster e influencer sexual. “Está loco”, piensan por lo bajo. Pero la verdad es que yo soy así, como me ven al aire en mis charlas. Lo serio lo dejo para mi trabajo.


Fenómeno viral
De mi podcast han salido decenas de chicas virales, tales son los casos de la chaqueña Luciana Milessi, Calu Pulig, Estefy Holman y varias más (la lista es infinita), quienes se han animado a sorprender con sus anécdotas sexuales. Mi público es en mayor medida masculino, en un 90 por ciento les diría. Y super fiel. De hecho, el año pasado, Youtube me cerró un canal de 350 mil seguidores y hoy tengo dos canales que superan juntos ampliamente esa cifra.

Quién es Luciana Milessi, la mujer que inició las picantes propuestas de Elo  Podcast a futbolistas - VOXPOPULI TU VOZ ES NOTICIA

Tanto pegó esto de las preguntas picantes, que estoy preparado dos libros; uno de ellos para contar cómo me convertí en mi propio super héroe y otro con secretos sexuales y tips para coger mejor. También estrené 4 temas, en menos de seis meses: EloPicante, Mueve la colita, Vamo’ a lo seguro y Te como la empanada, todos ellos con millones de reproducciones. Yo me animo a todo, por eso, este 2022 también estrené mi obra de teatro en el Paseo La Plaza de la Calle Corrientes, de Buenos Aires. El próximo paso será grabar mi Podcast en otros países del mundo. Wow, qué linda aventura se me viene.

https://www.youtube.com/watch?v=YG1JjviUq_4


El veganismo
Suena gracioso, pero soy extremadamente detallista, y me gusta lucir bien. Entonces, para ser más lindo y más joven, me convertí al veganismo y desperté la conciencia que tengo por el cuidado de los animales. Llevo 11 años sin comer carnes rojas, ni derivados. Y siento que entre todos podemos ayudar a tener un mundo mejor.

Es cierto, en el camino la vida está llena de personas que te dicen lo que tenés que hacer, pero ellos no saben qué hacer con la suya. Por eso, sé feliz como intento serlo cada día de mis días. La vida no es el destino, es el proceso.
La felicidad no es trabajar y trabajar para poder comprarte una Ferrari a los 70 años. Yo quiero ser todos los días de mi vida feliz… Además si vamos al caso, ser distinto e inteligente es tener los dólares para usar (¡no comprar ni poseer!) un Tesla.

Si llegaste a leer hasta acá, quiero que sepas una cosa:
Anhelo que las entrevistas picantes que yo hago, te diviertan, y te saquen suspiros y sonrisas. Ante todo quiero que sepas que esto es un juego. EloPodcast es el personaje que yo creé, es como un traje que me pongo, todas las charlas son consentidas y las chicas se van contentas de mi programa porque vienen a eso, a mostrar todos sus encantos.

Si te sirve de ejemplo, te puedo decir que yo hago lo que me hace feliz. Sin escuchar a los demás, por eso, es hora de que te atrevas a desarrollar todo el potencial que tenés dentro tuyo. Ese es tu verdadero y único capital. Exploralo y explotalo al máximo. Que la vida es una sola.


Para mis clientes, sigo siendo el doctor Elías Kier Joffe, pero yo sé muy bien quién soy.


Elo, el Señor Podcast.